itinere Tarragona logo blanco top

Visita y cata en la bodega Álvarez Durán

Descubre los secretos de la elaboración de un buen vino con la familia Álvarez Durán.

cada día
10:30
Home » Enoturismo » Visita y cata en la bodega Álvarez Durán
20
PRECIO
2h
DURACIÓN
8
CAPACIDAD
CAT ESP ENG
IDIOMAS

Viticultores enamorados de su oficio y apasionados del Priorat que os transmitirán los conocimientos del trabajo en los viñedos y los secretos de la elaboración de un buen vino.

Visita y cata en la bodega Álvarez Durán

¿Quieres conocer de primera mano el trabajo en los viñedos y los secretos de la elaboración de un buen vino? En Itinere, contamos con la colaboración de la familia Álvarez Durán, vinateros de toda la vida, enamorados de su oficio y apasionados de la comarca vinícola del Priorat. Los mejores anfitriones que encontrarás para conocer esta magnífica tierra.

Te recibirán en su casa, en el centro del pueblo de Porrera, donde también tienen su bodega, y pasarás con ellos una mañana muy especial descubriendo los viñedos y la bodega. La visita empieza con una tranquila caminata por el bonito pueblo de Porrera hasta llegar a sus fincas, La Ràpita y el Fonellàs, donde cultivan diferentes tipos de variedades de uva para elaborar diferentes vinos. Salus Álvarez te explicará los trabajos cotidianos que hacen en los viñedos, aprenderás a reconocer algunas variedades de cepas y conocerás el elemento que distingue el vino del Priorat de cualquier otro vino del mundo: la licorella.

Después de ver las fincas, regresarás a la bodega, donde te mostrarán las instalaciones donde elaboran sus vinós. En la planta baja: la sala donde se prensa la uva durante la vendimia, la sala donde se hacen los controles propios de la vinificación, los depósitos de fermentación de acero inoxidable y las barricas de madera. En el segundo piso, descubrirás la sala de barricas donde el vino hace su crianza y acabarás la visita en el tercer piso con una cata de vinos dirigida de forma dinámica, divertida y sensorial.

  • 20€ por persona (visita guiada + cata de vinos)
  • Situado en el pueblo de Porrera. A 35 minutos de Tarragona.
  • Dirección: Avinguda del Doctor Vidal i Barraquer, 2, 43739 Porrera, Tarragona
  • ATENCIÓN: Esta actividad no incluye el traslado a la bodega.

Punto de encuentro

RESERVAR
Wine Experience
20

También te puede interesar

desde
20

Itinere Turisme & Cultura

Visitas guiadas y actividades perfectamente diseñados para disfrutar de Tarragona y el sur de Cataluña.
tripadvisor excellence certificate
Métodos de pago:
Copyright © 2022 Itinere Turisme & Cultura
Developed by Xus Alcaraz
userscarttagvolume-highclock linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram