itinere Tarragona logo blanco top

Visita guiada Tarragona monumental

Una visita guiada para los amantes de la cultura y el arte que queráis aprovechar al máximo un día entero en Tarragona.

cada día
Home » Premium tours » Visita guiada Tarragona monumental
3h
DURACIÓN
30
CAPACIDAD
CAT ESP
IDIOMAS

¡Os queremos impresionar! Una visita guiada para los amantes de la cultura y el arte que queráis aprovechar al máximo un día entero en Tarragona.

Visita guiada Tarragona monumental

Os proponemos una jornada dividida en dos partes. Por la mañana, os acompañamos a descubrir los monumentos de Tarraco Patrimonio de la Humanidad y después de comer, vuestro guía os espera para visitar la magnífica Catedral del siglo XIV y su bellísimo claustro.

Empezaremos el recorrido en las murallas, donde comprenderéis los orígenes de Tarraco como campamento militar de las primeras legiones llegadas a Hispania y su evolución hasta convertirse en una importante capital del Imperio Romano, con todos los edificios administrativos y religiosos característicos de una gran urbe de la época. En la Gran Maqueta, os explicaremos aspectos de la vida cotidiana de sus habitantes y el funcionamiento de una gran ciudad romana. Es el inicio perfecto de nuestro paseo comentado por el centro histórico. Recorriendo tranquilamente las callejuelas del casco antiguo, os contaremos cómo la Tarragona medieval se asentó sobre el circo, el foro provincial y la zona del antiguo templo de culto al emperador, hasta sumergirnos en las bóvedas situadas debajo del Foro provincial.

Vuestro experto guía, con ayuda de su tablet cargada de imágenes virtuales, os ayudará a revivir un día en las carreras del circo romano mientras paseáis por las largas galerías situadas debajo de sus gradas, donde además podréis conocer de primera mano las gestas de uno de los aurigas de Tarraco, inscritas en una lápida que vuestro guía os traducirá. En una de las galerías del circo, podréis ver un fantástico audiovisual que ilustra perfectamente mediante imágenes 3D el paso de la acrópolis romana a la pequeña ciudad medieval. Y finalmente, llegaremos a uno de los lugares más emblemáticos de Tarragona: el espectacular anfiteatro junto al mar, donde evocaremos los combates de fieras y gladiadores a los que tan aficionados eran los romanos.

Tras el almuerzo, dedicaremos la tarde a visitar la Catedral, magnífico ejemplo de transición del románico al gótico. En su fachada, destacan el conjunto escultórico y el rosetón, el más grande de toda Cataluña. En el interior, podréis disfrutar de las explicaciones de vuestro guía cómodamente sentados en los bancos de la nave central, desde donde además podréis admirar el órgano renacentista de impresionantes dimensiones y sus monumentales puertas decoradas. Vuestro guía os mostrará asimismo algunas de las principales capillas de la Catedral, entre ellas la de Santa Tecla, patrona de la ciudad, y el retablo mayor de alabastro policromado. A continuación, desvelaremos uno de los secretos mejor guardados de Tarragona: el claustro de la Catedral. Se trata de uno de los más bellos de Cataluña y una gran pieza, desde el punto de vista arquitectónico y escultórico. Dejaos sorprender por esta maravilla y disfrutad de su paz, su luminosidad y su silencio.

  • Duración: 2h 30min mañana y 2h 30 min tarde
  • El trayecto puede realizarse en sentido contrario si el grupo llega al Balcón del Mediterráneo.   
  • ¿Disponéis de autocar? ¡Perfecto! Os podemos ofrecer una visita panorámica de la ciudad comentada por nuestro guía. Disfrutad de un documental de la ciudad desde los asientos de vuestro autocar y conoced de primera mano la actualidad de la ciudad. Las playas, la Rambla, el puerto, el monumento a los castellers, etc.

Punto de encuentro

RESERVAR

Rellena el formulario y te confirmaremos disponibilidad

También te puede interesar

Arqueólogos por un día
Una visita-taller donde tu hijo o tu hija aprenderán, se divertirán y se sentirán como auténticos arqueólogos desenterrando el pasado.
MÁS INFO
cada día
Visita guiada a la Catedral de Tarragona
Visita guiada para conocer a fondo la Catedral, el claustro y el Museo Diocesano.
MÁS INFO
cada día
Visita guiada Tarragona monumental
Una visita guiada para los amantes de la cultura y el arte que queráis aprovechar al máximo un día entero en Tarragona.
MÁS INFO
cada día
Visita guiada Tarragona modernista
Tarragona conserva una importante huella modernista que a menudo pasa desapercibida. ¡Nosotros te la descubrimos!
MÁS INFO

Itinere Turisme & Cultura

Visitas guiadas y actividades perfectamente diseñados para disfrutar de Tarragona y el sur de Cataluña.
tripadvisor excellence certificate
Métodos de pago:
Copyright © 2022 Itinere Turisme & Cultura
Developed by Xus Alcaraz
userscartvolume-highclock

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir noticias y ofertas

itinere tarragona logo white 1

*Al suscribirte aceptas la política de privacidad de Itinere

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram