itinere Tarragona logo blanco top

Tour por la Tarragona medieval

¿Cómo era la Tarragona del siglo XIV? ¡Ven a descubrirlo!

cada día
Home » Premium tours » Tour por la Tarragona medieval
2h
DURACIÓN
30
CAPACIDAD
CAT ESP
IDIOMAS

Una ciudad singular donde la vida cotidiana de sus habitantes discurría a la sombra de dos poderes, a menudo enfrentados: el del arzobispo y el del rey.

Tour por la Tarragona medieval

Descubre cómo era la Tarragona del siglo XIV. Una ciudad singular donde la vida cotidiana de sus habitantes discurría a la sombra de dos poderes, a menudo enfrentados: el del arzobispo y el del rey.  Nuestro exclusivo mapa de la Tarragona medieval, diseñado por la Sociedad Arqueológica de Tarragona, es ideal para tener una visión global de la ciudad y sus alrededores antes de empezar la ruta. 

Este periodo de la historia de Tarragona ha quedado olvidado y ofuscado por la Tarraco romana. Sin embargo, se trata de una época muy documentada, repleta de hechos memorables y curiosidades que iremos desgranando por las calles del centro histórico y que os acercarán a la vida diaria de los hombres y las mujeres de la Edad Media. Un ritmo de vida marcado por el intenso trabajo que solo se veía interrumpido por las fiestas de la ciudad, como la de Santa Tecla. 

Os encontraréis con vuestro guía en el portal de las murallas. En el gran mapa de la Tarragona medieval, juntos situaréis los principales edificios medievales: iglesias, hospitales, mercados, las fortalezas del rey y del arzobispo o el barrio judío. A continuación, iniciaréis un recorrido por las calles del casco antiguo donde aprenderéis, con la ayuda de objetos que vuestro guía os irá mostrando, cuáles eran los gremios de la ciudad y qué bienes elaboraban en sus talleres. Pasando por el barrio del Corral o arrabal, llegaréis a la Plaza del Rey para admirar la fortaleza del monarca. Durante las visitas de los reyes a Tarragona, solían entrar a la ciudad por la judería, que también visitaremos, para detallaros aspectos de la vida de estos “otros” tarraconenses. De camino a la Catedral, pasaremos por plazoletas donde tenían lugar distintos mercados y entraremos en el barrio alrededor de la gran catedral, un mundo aparte donde vivían las élites eclesiásticas.   

Murallas - Plaça del Pallol – calle de Ferrers – el Corral - el Castell del Rei - El Call o judería – calle Cuirateries y arcos de Mercería - Hospital Medieval (Hospital de Santa Tecla) - Fachada de la Catedral –  Palacio Real.

Punto de encuentro

RESERVAR

Rellena el formulario y te confirmaremos disponibilidad

También te puede interesar

Arqueólogos por un día
Una visita-taller donde tu hijo o tu hija aprenderán, se divertirán y se sentirán como auténticos arqueólogos desenterrando el pasado.
MÁS INFO
cada día
Visita guiada a la Catedral de Tarragona
Visita guiada para conocer a fondo la Catedral, el claustro y el Museo Diocesano.
MÁS INFO
cada día
Visita guiada Tarragona monumental
Una visita guiada para los amantes de la cultura y el arte que queráis aprovechar al máximo un día entero en Tarragona.
MÁS INFO
cada día
Visita guiada Tarragona modernista
Tarragona conserva una importante huella modernista que a menudo pasa desapercibida. ¡Nosotros te la descubrimos!
MÁS INFO

Itinere Turisme & Cultura

Visitas guiadas y actividades perfectamente diseñados para disfrutar de Tarragona y el sur de Cataluña.
tripadvisor excellence certificate
Métodos de pago:
Copyright © 2022 Itinere Turisme & Cultura
Developed by Xus Alcaraz
userscartvolume-highclock

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir noticias y ofertas

itinere tarragona logo white 1

*Al suscribirte aceptas la política de privacidad de Itinere

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram