itinere Tarragona logo blanco top

Visita guiada Reus modernista

Un día completo en Reus para conocer a fondo la arquitectura modernista de la ciudad y sus personajes ilustres.

cada día
Home » Premium tours » Visita guiada Reus modernista
5h
DURACIÓN
30
CAPACIDAD
CAT ESP
IDIOMAS

Acompáñanos en este completísimo viaje de descubrimiento del modernismo reusense, encabezado por la obra del conocido arquitecto Lluís Domènech i Montaner, desde el Instituto Pere Mata, a las afueras de la ciudad, hasta las mansiones señoriales del centro.

Visita guiada Reus modernista

Acompáñanos en este completísimo viaje de descubrimiento del modernismo reusense, encabezado por la obra del conocido arquitecto Lluís Domènech i Montaner, desde el Instituto Pere Mata, a las afueras de la ciudad, hasta las mansiones señoriales del centro. También os presentaremos a otros hijos ilustres de la ciudad y os explicaremos su vida y obra, sin olvidar al arquitecto reusense más universal: Antoni Gaudí.

Empezaremos la ruta en una de las joyas de la ciudad, el Instituto Pere Mata. Construido por Domènech i Montaner, este hospital fue en su época un modelo en el cuidado de enfermos mentales y se considera el precedente arquitectónico del Hospital de Sant Pau de Barcelona, que Domènech i Montaner construiría unos años más tarde. Está formado por once pabellones, conectados por jardines y paseos. Nuestra visita se centrará en el Pabellón de los Distinguidos, que alojaba los enfermos de mayor poder económico.

A continuación, recorreremos a pie el centro de Reus, admirando los principales edificios modernistas de la ciudad, construidos también por Domènech i Montaner a finales del siglo XIX. Vuestro guía os desvelará las claves de su obra con la ayuda de planos, postales antiguas y fotografías. En esta época, Reus tuvo también otros hijos ilustres, como el general Prim y el pintor Marià Fortuny, que hoy en día dan nombre a la plaza y el teatro más importantes de la ciudad.

Nos detendremos entre el teatro Fortuny y la estatua de Prim para explicaros las biografías de estos dos personajes y luego nos dirigiremos a la plaza Mercadal, donde haremos un breve repaso de la historia de la ciudad desde la Edad Media hasta la expansión económica posterior.

La visita concluirá pasando por el Centro de Lectura y por la Prioral de San Pedro, iglesia gótica donde fue bautizado Antoni Gaudí, que nos servirá para acercarnos a la infancia y adolescencia de este arquitecto de fama universal.

Desde finales del siglo XVIII, Reus fue una ciudad muy próspera gracias al comercio de vinos y vermuts, tradición que continúa con fuerza hoy en día, en que abandera la producción de este licor en Cataluña.

Antes del almuerzo, nos tomaremos un buen vermut en una bodega donde también se encuentra el restaurante.

Y después de comer, nos espera el Centro Gaudí, un espacio de interpretación que permite descubrir la formación de este genio creativo y entender de forma didáctica los secretos de su arquitectura a través de múltiples recursos (audiovisuales, maquetas interactivas, escenografías, objetos personales, etc).

Punto de encuentro

RESERVAR

Rellena el formulario y te confirmaremos disponibilidad

También te puede interesar

Arqueólogos por un día
Una visita-taller donde tu hijo o tu hija aprenderán, se divertirán y se sentirán como auténticos arqueólogos desenterrando el pasado.
MÁS INFO
cada día
Visita guiada a la Catedral de Tarragona
Visita guiada para conocer a fondo la Catedral, el claustro y el Museo Diocesano.
MÁS INFO
cada día
Visita guiada Tarragona monumental
Una visita guiada para los amantes de la cultura y el arte que queráis aprovechar al máximo un día entero en Tarragona.
MÁS INFO
cada día
Visita guiada Tarragona modernista
Tarragona conserva una importante huella modernista que a menudo pasa desapercibida. ¡Nosotros te la descubrimos!
MÁS INFO

Itinere Turisme & Cultura

Visitas guiadas y actividades perfectamente diseñados para disfrutar de Tarragona y el sur de Cataluña.
tripadvisor excellence certificate
Métodos de pago:
Copyright © 2022 Itinere Turisme & Cultura
Developed by Xus Alcaraz
userscartvolume-highclock

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir noticias y ofertas

itinere tarragona logo white 1

*Al suscribirte aceptas la política de privacidad de Itinere

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram