Arqueólogos por un día

Una visita-taller donde tu hijo o tu hija aprenderán, se divertirán y se sentirán como auténticos arqueólogos desenterrando el pasado.
cada día
10:00 am, 6:00 pm
Home » Premium tours » Arqueólogos por un día
10
PRECIO
2h
DURACIÓN
15
CAPACIDAD
CA o ES
IDIOMAS
Divertirse es la mejor manera de aprender. Tu pequeño aprendiz de arqueólogo no solo se divertirá en esta visita-taller, sino que también aprenderá técnicas que le harán sentir como un auténtico arqueólogo.

Arqueólogos por un día

Tarragona, capital de la Arqueología, es el escenario ideal para este taller, que Itinere ha diseñado especialmente para niños y niñas con el asesoramiento de la arqueóloga Gemma Sebares.

Nuestro objetivo es dar a conocer al niño o a la niña la Arqueología como ciencia que nos permite reconstruir el pasado a partir de restos materiales, con la aplicación de técnicas para identificar piezas, bajo un orden y un método de análisis.

La actividad tiene lugar en tres escenarios: las murallas romanas, un espacio de excavación y nuestro laboratorio de Arqueología. Jugaremos a excavar en un arenal para desenterrar piezas de cerámica romana, a restaurar el mosaico de un pez encontrado en el suelo de una villa romana y en nuestro laboratorio, aprenderemos cómo los arqueólogos clasifican y datan las piezas que encuentran.

Además, enseñaremos a los niños y niñas participantes del taller la réplica exacta de una pieza encontrada en Tarragona hace un siglo, la muñeca de marfil.

Al final del taller, tu hijo o hija habrá aprendido la esencia de la Arqueología: descubrir, conservar y relatar. Y todo dirigido por un monitor, formando equipo con otros niños y de forma divertida.

Sin duda, un día inolvidable en Tarraco que los peques disfrutarán y recordarán.

Punto de encuentro

RESERVAR

También te puede interesar

Tarragona medieval
¿Cómo era la Tarragona del siglo XIV? ¡Ven a descubrirlo!
MÁS INFO
cada día
Tarragona romana en familia
Un agradable paseo por el centro histórico de Tarragona, en compañía de familia o amigos y con un guía exclusivo para vosotros.
MÁS INFO
cada día
Tarragona monumental
Una visita guiada para los amantes de la cultura y el arte que queráis aprovechar al máximo un día entero en Tarragona.
MÁS INFO
cada día
Catedral de Tarragona
Visita comentada para conocer a fondo la Catedral, el claustro y el Museo Diocesano.
MÁS INFO
Arqueólogos por un día
10

Itinere Turisme & Cultura

Visitas guiadas y actividades perfectamente diseñados para disfrutar de Tarragona y el sur de Cataluña.
Métodos de pago:
Copyright © 2020 by Itinere Turisme & Cultura
Developed by Xus Alcaraz
userscarttagvolume-highclock linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram