Ager de Tarraco

Este tour es el complemento perfecto a la visita de la Tarragona romana. Disfruta de una mañana o una tarde visitando una villa romana, un acueducto, una cantera y un monumento funerario.
cada día
Home » Premium tours » Ager de Tarraco
3h
DURACIÓN
30
CAPACIDAD
CA o ES
IDIOMAS
Después de haber visitado la Tarragona romana, un recorrido por sus alrededores es la forma ideal de entender la vida y la estructura de un imperio basado en las ciudades.

Ager de Tarraco

Tarraco necesitaba abastecerse de piedra para la construcción de sus enormes edificios, así como de agua y productos agrícolas para el mantenimiento de sus 40000 habitantes.

El conjunto de monumentos romanos que se encuentran en los alrededores de Tarragona es un claro ejemplo de la intensa actividad que había en los alrededores de la ciudad romana. Seleccionando algunos de estos lugares, hemos diseñado un tour para que disfrutéis de una mañana o una tarde en los alrededores de Tarragona.

Saldremos de la ciudad hacia la villa romana de Els Munts, haciendo un alto en el camino para observar la Torre de los Escipiones, antiguo monumento funerario situado junto a la vía Augusta.

En Els Munts, visitaremos su pequeño museo, las termas y las dependencias de la casa. Las villas romanas eran grandes mansiones extramuros que controlaban amplios territorios de cultivo para abastecer a las ciudades de productos básicos. En esta en concreto, se dice que residió el emperador Adriano durante su estancia en Tarraco.

Vuestro guía os explicará  cómo vivían los dueños en los diferentes espacios residenciales y lugares de ocio y cómo los trabajadores o esclavos hacían uso de los diferentes espacios productivos.

Comprenderéis la importancia de las tareas arqueológicas que se han llevado a cabo en la villa desde que se descubrió y cómo una desgracia ocurrida hace 2000 años ha permitido que se conserven pinturas y mosaicos.

A continuación, nos dirigiremos a la impresionante cantera romana de El Mèdol, de dónde proviene la mayor parte de la piedra utilizada para la construcción de los edificios romanos de Tarragona.

Finalizaremos el recorrido en el acueducto romano, conocido como Puente del Diablo o Puente de les Ferreres, una monumental obra de ingeniería, imprescindible para el abastecimiento de agua de la urbs romana. Aquí, además de conocer la ingeniería hidráulica inventada por los romanos para abastecer de agua la ciudad, también descubriréis la leyenda que da nombre a este acueducto.

Punto de encuentro

RESERVAR

También te puede interesar

Tarragona medieval
¿Cómo era la Tarragona del siglo XIV? ¡Ven a descubrirlo!
MÁS INFO
cada día
Tarragona romana en familia
Un agradable paseo por el centro histórico de Tarragona, en compañía de familia o amigos y con un guía exclusivo para vosotros.
MÁS INFO
cada día
Tarragona monumental
Una visita guiada para los amantes de la cultura y el arte que queráis aprovechar al máximo un día entero en Tarragona.
MÁS INFO
cada día
Catedral de Tarragona
Visita comentada para conocer a fondo la Catedral, el claustro y el Museo Diocesano.
MÁS INFO
Ager de Tarraco

Itinere Turisme & Cultura

Visitas guiadas y actividades perfectamente diseñados para disfrutar de Tarragona y el sur de Cataluña.
Métodos de pago:
Copyright © 2020 by Itinere Turisme & Cultura
Developed by Xus Alcaraz
userscartvolume-highclock linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram