itinere Tarragona logo blanco top

Torre de los Escipiones

> Ruta Ager Tarraconensis

Erigido a principios del s I d.C., tiene forma de torre, con una representación escultórica de dos divinidades vinculadas al culto funerario.

Home » Monumentos Patrimonio Mundial » Torre de los Escipiones

Torre de los Escipiones

Es un monumento funerario romano localizado a 4 km de la ciudad, junto a la Vía Augusta. Erigido a principios del s I d.C., tiene forma de torre, con una representación escultórica de dos divinidades vinculadas al culto funerario. Se trata de un mausoleo familiar edificado en memoria de un matrimonio.

El origen del nombre, en realidad, es un error a la hora de identificar las representaciones con los hermanos Escipiones. Los romanos pretendían que las personas que pasaran cerca del monumento mantuvieran el recuerdo del difunto vivo y también servían para demostrar las clases sociales o estatus de las familias.

¡Qué divertido! Un cartógrafo del siglo XIX, que quizás tenía hambre o le apetecía una tapita, escribió en un mapa militar “Torre de los Chipirones” en lugar de “Torre de los Escipiones”. ¡Doble error!

Acceso libre desde la antigua carretera N-340. Aunque se contempla perfectamente desde el entradero en el carril de enfrente, mucha atención si tenéis que cruzar la carretera.

Ubicación

Tours para ver Torre de los Escipiones

Otros monumentos

Torre de los Escipiones

Itinere Turisme & Cultura

Visitas guiadas y actividades perfectamente diseñados para disfrutar de Tarragona y el sur de Cataluña.
tripadvisor excellence certificate
Métodos de pago:
Copyright © 2022 Itinere Turisme & Cultura
Developed by Xus Alcaraz
camera linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram