itinere Tarragona logo blanco top

Teatro romano

> Ruta urbana

Fue el primero de los tres edificios de espectáculos en edificarse, a principios del s. I d.C.

Teatro romano

Fue el primero de los tres edificios de espectáculos en edificarse, a principios del s. I d.C. Fue construido en época del emperador Augusto y está ubicado en la parte baja de la ciudad, entre el foro local y el puerto, aprovechando el desnivel del terreno.

Su construcción es un claro ejemplo de un escenario concebido para la propaganda política ya detrás del escenario se erigía un enorme muro llamado scena frons que mostraba al público grandes estatuas de la familia imperial.

Se celebraban espectáculos gratuitos relacionados con festividades religiosas, sobre todo danza y representaciones teatrales. 

¿Sabías que…? Al estar las gradas apoyadas en la ladera, permanecieron sepultadas desde el abandono del edificio hasta finales del siglo XIX. El hecho más desafortunado aconteció cuando, a inicios del siglo XX, se construyó una fábrica de aceites sobre el yacimiento, seccionando gran parte de las gradas.

Puede ser contemplado desde el exterior e interpretado con la ayuda de un panel explicativo.

Ubicación

Otros monumentos

Itinere Turisme & Cultura

Visitas guiadas y actividades perfectamente diseñados para disfrutar de Tarragona y el sur de Cataluña.
tripadvisor excellence certificate
Métodos de pago:
Copyright © 2022 Itinere Turisme & Cultura
Developed by Xus Alcaraz
camera linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram