itinere Tarragona logo blanco top

Necrópolis paleocristiana

> Ruta urbana

Esta extensa necrópolis con más de 2000 enterramientos es uno de los cementerios mejor conservados del Imperio romano.

Home » Monumentos Patrimonio Mundial » Necrópolis paleocristiana

Necrópolis paleocristiana

Esta extensa necrópolis con más de 2000 enterramientos es uno de los cementerios mejor conservados del Imperio romano. En la Tarraco romana, las zonas funerarias se situaban fuera de la ciudad, a ambos lados de la Vía Augusta. A partir del año 259 d.C., la necrópolis se convirtió en un cementerio destinado a la comunidad cristiana que vivía en la ciudad y aquí fueron enterrados el arzobispo Fructuoso y sus diáconos Augurio y Eulogio.

¡Sorpresa!: esta zona de enterramientos asociados a la antigua vía Augusta fue descubierta en el año 1923 cuando se estaba excavando el terreno para la cimentación de la futura fábrica de tabacos. La opinión pública se alarmó al creer que, con el descubrimiento del yacimiento arqueológico, ya no se iba a instalar la factoría de tabacos en Tarragona, porque hacía décadas que la ciudad esperaba esta gran fuente de empleo. Al final, se excavó el gran yacimiento y la fábrica se construyó en una ubicación un poco más alejada.

Ubicación

Otros monumentos

Itinere Turisme & Cultura

Visitas guiadas y actividades perfectamente diseñados para disfrutar de Tarragona y el sur de Cataluña.
tripadvisor excellence certificate
Métodos de pago:
Copyright © 2022 Itinere Turisme & Cultura
Developed by Xus Alcaraz
camera linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram