itinere Tarragona logo blanco top

Instituto Pere Mata

> Ruta urbana

Este hospital psiquiátrico es una de las obras más importantes de Domènech Montaner en la ciudad.

Home » Reus modernista » Instituto Pere Mata

Instituto Pere Mata

Institut Pere Mata Reus
Instituto Pere Mata en Reus

Integrado en el paisaje de las afueras de Reus, es reconocible de lejos por su torre depósito de aguas y sus pabellones entre campos de almendros.

Este hospital psiquiátrico es una de las obras más importantes de Domènech Montaner en la ciudad. Fue un encargo del médico Emili Briançó y de la Sociedad Manicomio de Reus, que buscaban un edificio moderno para dar un mejor servicio a los enfermos psiquiátricos, lejos de lo que existía en aquel momento en la ciudad.

A esta modernidad, se añadirá la genialidad de Domènech Montaner, con su característico lenguaje como el ladrillo descubierto, la simbología medieval en la entrada principal y a lo largo del conjunto o los grandes paneles cerámicos que muestran todas las fachadas, todo esto añadido a una modernización del espacio con el fin de dar un mejor servicio a los enfermos.

La obra, empezada a construir en 1897, será el preludio para la posterior construcción del Hospital de la Santa Creu i de Sant Pau en Barcelona, probablemente la construcción más conocida de Domènech Montaner.

Ubicación

Tours para ver Instituto Pere Mata

Otros monumentos

Instituto Pere Mata

Itinere Turisme & Cultura

Visitas guiadas y actividades perfectamente diseñados para disfrutar de Tarragona y el sur de Cataluña.
tripadvisor excellence certificate
Métodos de pago:
Copyright © 2022 Itinere Turisme & Cultura
Developed by Xus Alcaraz
camera linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram