Foro de la colonia

> Ruta urbana
En el foro de la colonia tenían lugar las principales actividades comerciales, administrativas, lúdicas y sociales de Tarraco.
Home » Foro de la colonia

Foro de la colonia

En el foro de la colonia tenían lugar las principales actividades comerciales, administrativas, lúdicas y sociales de Tarraco. A diferencia de otras ciudades del Imperio, en Tarragona no se ubicó en el cruce de las calles típicas del centro de una ciudad romana, el cardo y el decumano, sino que se estableció en la parte baja de la ciudad.  Estaba situado dentro del área residencial, junto a las murallas y sobre una loma con muy buena visibilidad sobre el puerto.

Datado en la primera mitad del s. I a.C., era la sede de la administración local de la colonia de Tarraco y su centro religioso y social. También tenía una función de mercado público abierto a todos los habitantes de la ciudad. Estaba compuesto por una gran plaza con edificios públicos, templos, una basílica, la curia, locales comerciales y estatuas dedicadas a los personajes más importantes de Roma y de Tarraco.

Leer más

Ubicación

Otros monumentos

Itinere Turisme & Cultura

Visitas guiadas y actividades perfectamente diseñados para disfrutar de Tarragona y el sur de Cataluña.
Métodos de pago:
Copyright © 2020 by Itinere Turisme & Cultura
Developed by Xus Alcaraz
camera linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram