itinere Tarragona logo blanco top

Circo romano

> Ruta urbana

Es el circo romano mejor conservado de Europa y es posible caminar por las largas galerías bajo los asientos del público.

Circo romano

Este estadio, destinado a carreras de carros de caballos, fue construido en el s. I d.C. en el interior de la ciudad. Es el circo romano mejor conservado de Europa, ya que mantiene en pie el 60% de su alzado original y es posible caminar por las largas galerías bajo los asientos del público.

El esfuerzo del ayuntamiento de Tarragona en  las dos últimas décadas ha permitido redescubrir el sector de la antigua curva y ahora es, sin duda, el monumento más envolvente del patrimonio romano. 

Desde las calles del centro histórico, situado en el interior del hipódromo, el paseante puede observar la pista, las zonas de gradas con sus accesos e incluso adentrarse en algunos locales comerciales bajo las bóvedas del  estadio. LEER MÁS

Los protagonistas: bajo una bóveda, las réplicas de dos lápidas evocan a dos aurigas o conductores que competían en el estadio hace cerca de dos milenios. Se trata de Fuscus y Eutiches, rivales de dos facciones distintas.

HORARIOS

INVIERNO  Del 1 de octubre al 31 de marzo.

  • De martes a viernes: de 9 a 19 h
  • Sábados: de 9:30 a 18:30 h
  • Domingos: de 9:30 a 14:30 h
  • Lunes: cerrado

VERANO  Del 1 de abril al 30 de septiembre (lunes abierto  de 3 de junio a 26 de agosto, ambos incluidos)

  • Lunes: de 9 a 15 h
  • De martes a sábado: de 9 a 21 h
  • Domingos y festivos: de 9 a 15 h

Ubicación

Tours para ver Circo romano

Otros monumentos

Circo romano

Itinere Turisme & Cultura

Visitas guiadas y actividades perfectamente diseñados para disfrutar de Tarragona y el sur de Cataluña.
tripadvisor excellence certificate
Métodos de pago:
Copyright © 2022 Itinere Turisme & Cultura
Developed by Xus Alcaraz
camera linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram