itinere Tarragona logo blanco top

Arco de Bará

> Ruta Ager Tarraconensis

Se trata de un arco honorífico romano dedicado al emperador Augusto construido a finales del s. I a.C. y situado en la antigua Vía Augusta (actual N-340).

Arco de Bará

Se trata de un arco honorífico romano dedicado al emperador Augusto construido a finales del s. I a.C. y situado en la antigua Vía Augusta (actual N-340). Aparte de ser un elemento clave en la representación del arte romano, la imagen del Arco de Bará se ha convertido en un símbolo y reclamo de Tarragona en el transcurso de los años: portadas de libros de historia y turismo, anagramas, postales, camisetas, imágenes corporativas, etc.

Este arco sirvió para marcar los límites de los territorios que dependían de Tarraco y ha sido objeto de numerosas modificaciones y restauraciones a lo largo de los siglos. 

Acceso libre desde la antigua carretera N-340. 

Curioso: hasta principios del siglo XX, primero los carruajes y luego los vehículos transitaban por debajo del arco. Hoy en día, como comprobaréis, los dos carriles de la carretera rodean el monumento, aunque existen unas entradas que permiten acercarse para contemplar el arco e incluso sacarse una foto a pie de monumento.

Ubicación

Tours para ver Arco de Bará

Otros monumentos

Arco de Bará

Itinere Turisme & Cultura

Visitas guiadas y actividades perfectamente diseñados para disfrutar de Tarragona y el sur de Cataluña.
tripadvisor excellence certificate
Métodos de pago:
Copyright © 2022 Itinere Turisme & Cultura
Developed by Xus Alcaraz
camera linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram