itinere Tarragona logo blanco top

Anfiteatro de Tarragona

> Ruta urbana

El edificio de espectáculos más conocido del mundo romano. Se han llegado a documentar más de 200 en todo el Imperio, pero pocos como este, situado junto al mar.

Home » Monumentos Patrimonio Mundial » Anfiteatro de Tarragona

Anfiteatro de Tarragona

El edificio de espectáculos más típico y conocido del mundo romano es el anfiteatro. Se han llegado a documentar más de 200 en todo el Imperio, pero pocos como este, situado junto al mar. Su ubicación junto al Mediterráneo convierte su contemplación en la postal más icónica de Tarragona.

Este estadio de forma elíptica conserva parcialmente las gradas excavadas en la ladera de la colina y en la zona construida más cerca del mar, donde las gradas se apoyan sobre potentes bóvedas de hormigón. Data de principios del s. II d.C. y fue reformado a inicios del s. III durante el mandato del emperador Heliogábalo. En el año 259 d.C., fueron martirizados en su arena los primeros cristianos conocidos de la ciudad.

¿Sabías que…? Los restos de la iglesia medieval de Santa María del Milagro permanecen sobre un cuarto de la antigua arena romana. En realidad, se trata de una iglesia románica del s. XII que oculta en su interior la base de una antigua basílica visigoda del siglo VI.  

La entrada es gratuita. El acceso a las gradas y a la arena no está permitido al público.

HORARIOS

INVIERNO  Del 1 de octubre al 31 de marzo.

  • De martes a viernes: de 9 a 19 h
  • Sábados: de 9:30 a 18:30 h
  • Domingos: de 9:30 a 14:30 h
  • Lunes: cerrado

Ubicación

Tours para ver Anfiteatro de Tarragona

Otros monumentos

Anfiteatro de Tarragona

Itinere Turisme & Cultura

Visitas guiadas y actividades perfectamente diseñados para disfrutar de Tarragona y el sur de Cataluña.
tripadvisor excellence certificate
Métodos de pago:
Copyright © 2022 Itinere Turisme & Cultura
Developed by Xus Alcaraz
camera linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram