itinere Tarragona logo blanco top

Acueducto romano

> Ruta Ager Tarraconensis

Llamado Acueducto de les Ferreres por la forma de herradura de sus arcos, aunque también es conocido, como en otros casos europeos, con el nombre de Puente del Diablo.

Home » Monumentos Patrimonio Mundial » Acueducto romano

Acueducto romano

Llamado Acueducto de les Ferreres por la forma de herradura de sus arcos, aunque también es conocido, como en otros casos europeos, con el nombre de Puente del Diablo. Este puente de unos 200 metros de longitud se encuentra a las afueras de Tarragona y formaba parte de uno de los tres acueductos que suministraban agua a la ciudad en época romana. Tarraco contó a partir del del s.I d.C.con una importantísima red de captación y canalización de aguas.

Cuenta la leyenda… que el diablo habría construido el acueducto en una sola noche para dar respuesta a la necesidad de agua. Una joven le ofreció su alma a cambio del acueducto, pero cuando se tenía que ejecutar el pacto, el gallo cantó un poco antes de la hora y no se pudo terminar a tiempo.

Acceso libre desde el área de descanso de la autopista AP7. A unos 200 metros, una pasarela de madera y un sendero del bosque os llevarán al mismo monumento. 

El acceso más habitual se encuentra en la carretera N-240 a Valls. Desde el aparcamiento, un amplio camino por el bosque os llevará a pie al monumento.

Ubicación

Tours para ver Acueducto romano

visita guiada acueducto de tarragona Ager de Tarraco cada día

Otros monumentos

Acueducto romano

Itinere Turisme & Cultura

Visitas guiadas y actividades perfectamente diseñados para disfrutar de Tarragona y el sur de Cataluña.
tripadvisor excellence certificate
Métodos de pago:
Copyright © 2020 by Itinere Turisme & Cultura
Developed by Xus Alcaraz
camera linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram