Catedral Santa Maria
Bienvenidos a Tarragona
Portal Tarragona

TARRAGONA MONUMENTAL

OS QUEREMOS IMPRESIONAR

Esta es una visita para los amantes de la cultura, el arte y los grandes monumentos a través de la cual experimentaremos la evolución de Tarragona durante sus 2200 años de historia.



Nuestro guía recibirá al grupo en las murallas de la ciudad concretamente, en el Portal del Roser, para empezar el recorrido.


Os recibiremos en el Portal de las murallas. En primer lugar veremos la gran maqueta de la Tarraco romana y entenderéis cómo era la ciudad antigua y sus monumentos. A continuación recorreremos el Paseo Arqueológico en un interesantísimo itinerario por las murallas de la ciudad.


Pero no sólo veremos edificios romanos. Este recorrido incluye una detallada visita a la Catedral y su claustro con algunas curiosidades y mitos que os sorprenderán.


Desde aquí llegaremos al espectacular recinto del Forum-Circo donde subiremos a la Torre del Pretorio y disfrutaremos de unas excelentes vistas de la ciudad y el mar antes de bajar a descubrir el circo romano desde su interior.

Finalmente llegaremos al Anfiteatro, un recinto con capacidad para 14.000 espectadores en el que se celebraban les luchas de gladiadores.